Buscar este blog

sábado, 15 de enero de 2011

UNIDAD 7 DESEMPEÑO Y SEGURIDAD.

7.1 Medición del desempeño (performance) de los sistemas operativos, monitoreo y evaluación.
Un sistema operativo es una capa de software que permite la comunicación maquina-persona, también se le puede entender como un administrador de los recursos (hardware) que nos ofrece la máquina para permitir un buen uso de ella por medio de los programas o aplicaciones.
Un sistema operativo es en primer lugar un administrador de recursos, por ello es importante poder determinar con qué efectividad administra sus recursos un sistema determinado.
Generalmente hay un gran potencial de mejora en el uso de los recursos existentes, pero:
·         Muchas instalaciones realizan muy poco o ningún control y evaluación.
·         Cuando se hacen controles específicos se generan grandes cantidades de datos que muchas veces no se sabe cómo interpretar.
·         Las instalaciones rara vez cuentan con personal versado en las técnicas de análisis de rendimiento.
·         Durante los primeros años del desarrollo de las computadoras el hardware representaba el costo dominante de los sistemas y debido a ello los estudios de rendimiento se concentraban en el hardware.
Actualmente y según la tendencia apreciable:
·         El software representa una porción cada vez mayor de los presupuestos informáticos.
·         El software incluye el S. O. de multiprogramación / multiproceso, sistemas de comunicaciones de datos, sistemas de administración de bases de datos, sistemas de apoyo a varias aplicaciones, etc.
·         El software frecuentemente oculta el hardware al usuario creando una máquina virtual, que está definida por las características operativas del software.
·         Un software deficiente y / o mal utilizado puede ser causa de un rendimiento pobre del hardware, por lo tanto es importante controlar y evaluar el rendimiento del hardware y del software.


No hay comentarios:

Publicar un comentario