Buscar este blog

sábado, 15 de enero de 2011

2.1 Definición de Proceso Sistemas Operativos

2.1  Definición de Proceso Sistemas Operativos
Todos los sistemas operativos de multiprogramación están construidos en torno al concepto de proceso. Por lo tanto, los requisitos principales que deben satisfacer un S.O. están expresados haciendo referencia a procesos:
·         Debe intercalar la ejecución de un conjunto de procesos para maximizar la utilización del procesador ofreciendo a la vez un tiempo de respuesta razonable.
·         Debe asignar los recursos a los procesos en conformidad con un política específica
·         Podría tener que dar soporte a la comunicación entre procesos y la creación de procesos por parte del usuario
El procesador ejecutará instrucciones de entre un repertorio en una secuencia dictada por los valores cambiantes del IP. A lo largo del tiempo, este contador puede apuntar a códigos de programas diferentes que son parte de diferentes aplicaciones. Desde el punto de vista de un programa individual, su ejecución involucra una secuencia de instrucciones del programa. La ejecución de un programa individual se conoce como proceso o tarea.
El comportamiento de un proceso individual puede caracterizarse por la traza, que es un listado de la secuencia de instrucciones que se ejecutan para dicho proceso. El comportamiento del procesador puede caracterizarse mostrando la forma en que se intercalan las trazas de varios procesos. Todo sistema operativo permite a un proceso continuar su ejecución sólo por un cantidad máxima determinada de ciclos, después de los cuales es interrumpido (time-out); esto impide que un solo proceso monopolice el tiempo del procesador.

1 comentario: