Buscar este blog

sábado, 15 de enero de 2011

6.4.3 SERVIDOR DE ARCHIVOS

6.4.3 SERVIDOR DE ARCHIVOS

Un servidor de archivos es diferente a una computadora personal (PC). El servidor se encarga de almacenar archivos en una ubicación centralizada  permitiendo el acceso de muchos ordenadores.
Teniendo un servidor de archivos, los usuarios pueden trabajar y tener acceso a documentos sin tener que llevar un disco. Los privilegios de acceso pueden ser restringidos a invitados o usuarios registrados.
Este tipo de servidor es el más común de los servidores en pequeñas, medianas y grandes empresas. Además de servir como un repositorio centralizado, facilita las estrategias de backup centralizada (un solo lugar para hacer Backus a los archivos) y la implementación de seguridad (dependiendo en el sistema operativo, los individuos pueden ser asignados con diferentes derechos de acceso para almacenar información)
Linux trabaja muy bien como sistema de archivos de red. Incluye un software llamado Samba que permite que los archivos puedan ser vistos y editados por Windows 95/98/ME/2000/XP/NT/Win 2003 o Macintosh. En realidad, Ud. se podrá hacer uso de un sistema de archivos Linux, igual que con un sistema Windows NT. Todo lucirá de la misma manera para sus usuarios y además no requiere de licencias.
Beneficios:
  Los Backus son centralizados, lo que le brinda rapidez y eficiencia.  Si Ud. inadvertidamente borra un archivo importante, puede restaurarlo de un cinta de Backus. Además, si tiene una falla de disco duro los archivos que guardó serán recuperados rápidamente.
*     Los archivos pueden ser compartidos. Varias personas pueden estar trabajando en un documento. Guardar el archivo en un directorio compartido permite que cada persona trabaje colaborativamente.
*     Si usa varias PCs durante su trabajo, los archivos en el servidor están dispone.


1 comentario:

  1. Excelente información sobre los servidores, actualmente estoy estudiando para poder aprender sobre mantenimiento y administración de hosting

    ResponderEliminar