Buscar este blog

sábado, 15 de enero de 2011

6.4 INTERFACE CON USUARIO

6.4 INTERFACE CON USUARIO

El dialogo mediante interfaz textual exige que el usuario memorice la sintaxis de los mandatos, con la agravante que son distintos para cada sistema operativo. Por ejemplo para listar el contenido de un archivo en MS-DOS emplea el mandato type , pero en UNIX se usa el mandato cat; por esta razón cada ves son mas populares los interpretes de mandatos con interfaz gráfica, como el Windows NT.
 Permite que los usuarios dialoguen de forma interactiva con el sistema. El Shell se comporta como un bucle infinito que esta repitiendo constantemente la siguiente secuencia:
 Concluida la orden vuelve a la espera.
 Analiza la orden y, en caso de ser correcta, la ejecuta, para lo cual emplea los servicios del S.O.
Las interfaces básicas de usuario son aquellas que incluyen elementos como menús, ventanas, teclado, ratón, los beeps y algunos otros sonidos que la computadora hace, y en general, todos aquellos canales por los cuales se permite la comunicación entre el ser humano y la computadora. La mejor interacción humano-máquina a través de una adecuada interfaz (Interfaz de Usuario), que le brinde tanto comodidad, como eficiencia.
Espera una orden del usuario: en el caso de interfaz textual, el Shell esta pendiente de lo que escribe el usuario en la línea de mandatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario