Buscar este blog

sábado, 15 de enero de 2011

6.4.1 EL SISTEMA DE ARCHIVO VISTO POR EL USUARIO

6.4.1 EL SISTEMA DE ARCHIVO VISTO POR EL USUARIO

 Desde el punto de vista de los usuarios y las aplicaciones, los archivos y directorios son los elementos centrales del sistema. Cualquier usuario genera y usa información a través de las aplicaciones que ejecuta en el sistema.
Los usuarios ven los archivos como un conjunto de información estructurada según sus necesidades o las de sus aplicaciones, mientras que el sistema operativo los contempla como conjuntos de datos estructurados según sus necesidades de almacenamiento y representación.
Los usuarios ven los archivos como un conjunto de información estructurada según sus necesidades o las de sus aplicaciones, mientras que el sistema operativo los contempla como conjuntos de datos estructurados según sus necesidades de almacenamiento y representación.
Cualquiera que sea la visión de los archivos, para los usuarios su característica principal es que no están ligados al ciclo de vida de una aplicación en particular. Un archivo y un directorio tienen su propio ciclo de vida.
El servidor de archivos es la parte del sistema operativo que se ocupa de facilitar el manejo de los dispositivos periféricos ofreciendo una visión lógica simplificada de los mismos en forma de archivos.

1 comentario: