Buscar este blog

sábado, 15 de enero de 2011

5.6.1 HARDWARE DE TERMINALES

5.6.1 HARDWARE DE TERMINALES
Un terminal es un dispositivo electrónico o electromecánico de hardware usado para introducir o mostrar datos de un computador o un sistema de computación. Comparados con las tarjetas perforadas o las cintas de papel, los primeros terminales eran dispositivos baratos pero muy lentos para la entrada de datos, sin embargo, a medida que la tecnología mejoró y que fueron introducidas las pantallas de video, los terminales sacaron de la industria a estas viejas formas de interacción. Un desarrollo relacionado fueron los sistemas de tiempo compartido, que se desarrollaron en paralelo y compensaron cualquier ineficacia en la habilidad de mecanografiado del usuario con la capacidad de soportar a múltiples usuarios conectados a la misma máquina, cada uno de ellos con su propio terminal.
La función de un terminal está confinada a la exhibición y entrada de datos; un dispositivo con una significativa capacidad local programable de procesamiento de datos puede ser llamado un "terminal inteligente" o. Un terminal que depende del computador huésped para su capacidad de procesamiento es llamado cliente ligero personal" computador personal puede correr un software la función de un terminal, permitiendo a veces el uso concurrente de programas locales y el acceso a un distante sistema huésped de terminal.
Un terminal IP suele ser un dispositivo hardware con forma de teléfono, aunque con la diferencia de que utiliza una conexión de red de datos, en lugar de una conexión de red telefónica.
Suelen tener más opciones y ventajas que un teléfono convencional. Al ser un sistema completamente digital y programable, suelen tener teclas especiales perfectamente configurables mediante un sistema de administración que puede ser accedido mediante telnet.
Algunos incluyen cámara de vídeo para poder realizar videoconferencias. Disponen de una dirección IP a la que se puede acceder y mediante la que se puede configurar como si fuese un ordenador más. Por lo que, al considerarse un sistema más dentro de la red, suelen aplicárseles las características típicas de grandes redes. Los ATA son pequeños dispositivos que permiten conectar un teléfono analógico/ a una red de .
Disponen de un sistema de administración y gestión similar a los teléfonos IP por lo que disponen también de una dirección IP, y las mismas ventajas que cualquier terminal IP.
Son similares a los teléfonos móviles (o celulares) y permiten utilizar redes inalámbricas para conectarse al servidor de. Estos últimos aun no están muy desarrollados, pero pronto empezaremos a ver una gran expansión de los teléfonos móviles habituales con soporte WI-FI que permitirán utilizarla para realizar llamadas en lugar de las operadoras telefónicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario