Buscar este blog

sábado, 15 de enero de 2011

2.11 Paso de Mensajes Sistemas Operativos

PASO DE MENSAJES
       Cuando los procesos interactúan unos con otros, se deben satisfacer dos requisitos básicos: la sincronización y la comunicación. Un método posible para ofrecer ambas funciones es el paso de mensajes. Su funcionalidad real se ofrece, normalmente, por medio de las primitivas send (destino, mensaje) y receive (origen, mensaje).
       Un proceso envía información en forma de un mensaje a otro proceso designado como destino. Un proceso recibe información ejecutando la primitiva receive, que indica el proceso emisor (origen) y el mensaje.

Formato de mensajes
       Depende de los objetivos del servicio de mensajería y de si el servicio ejecuta en un ordenador independiente o en un sistema distribuido. Para algunos S.O., los diseñadores han elegido mensajes cortos y de tamaño fijo para minimizar el procesamiento y el coste de almacenamiento. Si se va a pasar una gran cantidad de datos, los mismos pueden ponerse en un archivo y el mensaje simplemente hará referencia a este archivo. Una solución más flexible es permitir mensajes de longitud variable con un formato que incluya los campos: origen, destino, longitud del mensaje, información de control, tipo de mensaje y contenido del mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario