2.11 Paso de Mensajes Sistemas Operativos
PASO DE MENSAJES
Cuando los procesos interactúan unos con otros, se deben satisfacer dos requisitos básicos: la sincronización y la comunicación. Un método posible para ofrecer ambas funciones es el paso de mensajes. Su funcionalidad real se ofrece, normalmente, por medio de las primitivas send (destino, mensaje) y receive (origen, mensaje).
Un proceso envía información en forma de un mensaje a otro proceso designado como destino. Un proceso recibe información ejecutando la primitiva receive, que indica el proceso emisor (origen) y el mensaje.
Formato de mensajes
Depende de los objetivos del servicio de mensajería y de si el servicio ejecuta en un ordenador independiente o en un sistema distribuido. Para algunos S.O., los diseñadores han elegido mensajes cortos y de tamaño fijo para minimizar el procesamiento y el coste de almacenamiento. Si se va a pasar una gran cantidad de datos, los mismos pueden ponerse en un archivo y el mensaje simplemente hará referencia a este archivo. Una solución más flexible es permitir mensajes de longitud variable con un formato que incluya los campos: origen, destino, longitud del mensaje, información de control, tipo de mensaje y contenido del mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario